Escaparate Tiffany

10 curiosidades que no sabías de Tiffany & Co.

Tiffany & Co. es diseño, alta joyería hecha arte y vanguardia que innova, desde 1837, para ofrecer las más preciadas joyas de artesanía. La marca está unida de por vida a la imagen de la actriz Audrey Hepburn, en el film Desayuno con Diamantes, cuando ésta mira el escaparate de la tienda que la marca posee en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero seguro que no lo sabes todo de esta empresa, y por esto te contamos las 10 curiosidades de Tiffany & Co.

Antes vendían artículos de papelería

Muchos no saben es que, antes de vender un amplio catálogo de joyas preciadas, la tienda vendió inicialmente una variedad de artículos de papelería y operó como Tiffany, Young and Ellis en el Bajo Manhattan. Fue luego cuando Charles Tiffany tomó el control de la empresa y cambió el nombre a Tiffany & Co. en el año 1853 y se dedicó entonces a la joyería.

La primera tienda no estaba en la Quinta Avenida

Aunque se conoce en todo el mundo por su local en la Quinta Avenida, su primera tienda estaba ubicada en el número 259 de Broadway y cuando abrió en 1938, el total de las ventas del primer día ascendieron a 4,98 dólares.

Fue en el año 1940 cuando la tienda se trasladó a la famosa Quinta Avenida, donde es sobradamente conocida y cada Navidad ofrece un escaparate espectacular digno de ser admirado.

Primer catálogo enviado por correo

Tiffany tiene el honor de publicar el primer catálogo enviado por correo de los Estados Unidos. Allí se mostraban artículos de lujo y actualmente recibe el nombre de Blue Book y se sigue publicando cada año con aquellas joyas más destacadas de todo el mundo.

The Tiffany Blue Box

Tiffany Blue Blox

¿Qué son las cajas azules de Tiffany & Co.? tal como explica la propia empresa en su web, son las cajas azules donde se guardan las joyas que se compran y que actualmente ya representan un símbolo internacional de estilo, sofisticación y diseño inigualable.

Un color azul sorprendente 

Este color azul mar y cielo potente, sofisticado y elegante a la vez, que ya es emblema de la marca y especialmente de su blue box, está registrado en el Pantone con el número 1837, fecha que coincide con el año en el que nace la empresa.

El reloj situado en la fachada de la tienda

En el año 1853, el dueño de la empresa, Charles Lewis Tiffany, presenta el reloj Atlas, de 2,75 metros, situado en la fachada de la tienda Tiffany. Actualmente, este reloj todavía está encima de la entrada de la tienda insignia de la Quinta Avenida de Nueva York y es admirado por todos.

Una firma innovadora

La marca ha sido pionera desde sus inicios. Así es importante saber que, en el año 1866, da a conocer el Tiffany Timer o el que sería el primer reloj con cronómetro de Estados Unidos.

El anillo Tiffany® Setting 

La historia del emblemático anillo insignia de la casa empieza en 1886, cuando se da a conocer el primer modelo del Tiffany® Setting, el anillo de compromiso que es comprado por miles de personas y que actualmente perdura. Entre sus características, destaca que su lleva el engarce de seis garras prácticamente oculto y permite al brillante diamante flotar por encima de la alianza reflejando la luz. 

Cafetería y colección de productos de menaje

Cafetería Tiffany

Para vivir la experiencia de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, la firma abre, en 2017, The Blue Box Cafe® en su tienda de la Quinta Avenida. Se abre así para ofrecer algo más que joyas y reconvertir el lugar en un sitio que admirar, comprar y desayunar. 

Además de vender joyas, Tiffany & Co. presentó, ese mismo año, una colección (de lujo, evidentemente) de menaje para el hogar. Su color característico azul aguamarina es el que tiñe estos objetos y los convierte en productos para dar un toque de gran distinción a cualquier casa que se lo pueda permitir.

Nace su Fundación

En el año 2000, nace la fundación Tiffany & Co. Foundation, que da un impulso a la conservación y las artes. Desde entonces, la fundación ha otorgado más de 75 millones de dólares en subvenciones.