Love Bracelet de Cartier

Todo lo que debes saber del Love Bracelet de Cartier

Elegancia suprema y un hito en el sector de la joyería. Así podemos definir a una de las pulseras más importantes del mundo de la alta joyería: Love Bracelet de Cartier. Tiene una importante historia detrás que vale la pena descubrir, por esto te contamos aquello que debes saber sobre esta pulsera icónica.

La historia de una joya icónica

Nacida en Nueva York en los años 1970, la joya Love sella los amores liberados de convenciones, según afirma la casa Cartier. Es una pulsera ovalada que en su momento se pensó así para que se pegara lo más posible a la muñeca. Los primeros modelos de esta mítica pulsera eran de plata chapada en oro y posteriormente surgieron las de oro de 16 quilates y luego su versión en diamantes. Cartier nombra a esta pulsera como el emblema atemporal de los amores pasionales

¿Cómo se cierra la pulsera? Una de la característica que diferenció a esta pieza de otras, especialmente cuando se creó, radicaba en la manera de cerrarse, pues estaba compuesta por dos piezas que se unían con un tornillo, lo que simbolizaba la unión entre enamorados, de ahí su nombre, simple, pero universal, de Love

Y es que el triunfo del amor era una máxima en aquella época, años 70, donde surgió esta joya unisex que era para amantes, tanto para mujeres como para hombres, y que su “complicado” y único cierre hacía que no te la pudieras quitar de forma sencilla y la llevases siempre contigo.

Love Bracelet de Cartier

La complejidad de su abertura y cierre era porqué el tornillo con el que se cerraba la pulsera necesitaba un pequeño destornillador que se vendía junto a la pulsera, y en un inicio, la marca “exigía” que fuera otra persona la que abriera esta pulsera. 

Es más, uno mismo no se podía comprar la joya sino que debía ser siempre un regalo para otra persona, nuestra pareja. Así, Love Bracelet de Cartier se convirtió en una joya que todos querían y fueron muchas parejas famosas del momento que adquirieron esta pulsera que causó sensación en Hollywood.

Diversos modelos que nos acercan al lujo

Actualmente su diseño ha evolucionado y encontramos diversidad de modelos, en materiales: diamante, oro amarillo u oro rosa, y formas, así como colgantes y anillos de la propia colección Love. Y su cierre especial se mantiene, convirtiendo a esta joya en diferente y única. Además de sus modelos, también ha cambiado su accesibilidad, es decir, ya no hace falta que te la regalen, la puedes comprar tu mismo.

Entre los diversos modelos de la Love Bracelet de Cartier, sobresale la Love Pavé porque cuenta con un precio elevado de unos 60.000 euros, está elaborada en oro blanco de 18 quilates y engastada con 216 diamantes talla brillante con un total de 3,16 quilates. 

¿Cómo se utiliza Love Bracelet de Cartier?

Tal es la importancia de esta pulsera, que la marca nos deja en su youtube algunos consejos de utilización:

  • Localiza los tornillos funcionales en cada lado de la pulsera.
  • Gira los tornillos completamente con el destornillador especial Love.
  • Al abrir se queda en dos mitades.
  • Solicita a otra persona que coloque la pulsera en tu muñeca.
  • Para que la posición de la pulsera esté correcta debe hacer un aro impecable al colocarla en la muñeca (es decir, debe quedar bastante pegada a la muñeca, si sobresale mucho es que no está bien cerrado).

Cerrar la pulsera

  • Para ello, aprieta el tornillo con cuidado y cierra al 75%.
  • Cuando sientas una ligera resistencia, aprieta totalmente el segundo tornillo.
  • Vuelve a apretar totalmente el primer tornillo.

En cuanto al modelo pequeño las instrucciones serían

  • Localizar el tornillo.
  • Para aflojar el tornillo, gíralo 90º en sentido contrario al reloj con el destornillador específico.
  • Aplica una ligera presión en el lateral para abrir la pulsera.

Para colocar la pulsera

  • Cierra delicadamente la pulsera alrededor de la muñeca.
  • Cuidadosamente, coloca el brazo sobre una superficie estable.
  • Gira el tornillo 90º en el sentido del reloj.
  • La pulsera está cerrada si todos los tornillos están en línea.

¿Cómo evitar que se estropee?

  • Se recomienda quitarse las joyas antes de realizar una actividad física que pudiera dañarla.
  • Evitar todo contacto con los productos cosméticos o domésticos.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Guardar sus joyas en un estuche individual, en su estuche Cartier original o en un compartimento separado de un joyero. 
  • Las cadenas deben estar cerradas, envueltas y colocadas en plano para evitar la formación de nudos.
Violinista frente tienda cartier

¿Hay que llevarla a pulir?

Cuidar una joya hace que su conservación se pueda extender en el tiempo. Por esto el pulido permite suprimir o reducir los arañazos eventuales sobre una superficie en oro. 

Pero con ello podemos retirar una fina capa de metal, y por esto Cartier recomienda no efectuar el pulido de la joya más de dos veces en la vida si la tenemos en oro blanco, o tres veces en la vida si es de oro amarillo.

Antes de realizar esta técnica, hay que preguntar a nuestro establecimiento Cartier si el modelo de pulsera que tenemos puede someterse al pulido. Además se recomienda el servicio de abrillantado porque permite eliminar los arañazos superficiales, siendo un trabajo y procedimiento más suave que el pulido.