Joya sobre mesa negra

¿Qué tienen en común el sector joyero y Fiara?

Los hábitos de consumo han cambiado tanto en el sector joyero como en otras industrias y, para entender este cambio como una oportunidad, Fiara llega para aliarse con el sector y ofrecerle un servicio que, hasta ahora, no existía en el mercado y que, además, resuelve un problema no solventado. Te contamos qué tienen en común el sector joyero y Fiara. 

Todo cambia y, lo cierto es que llevamos escuchando la palabra “cambio” infinitas veces en los últimos años. Ciertas circunstancias han acelerado estos cambios, priorizando sobre todo los hábitos de consumo o la forma en la que el cliente final realiza sus compras. A priori, podría parecer un problema, puesto que supone una nueva situación a la que adaptarse, pero también puede ser una oportunidad para continuar trabajando en la misma dirección. Fiara ofrece una solución fácil y sencilla para convertir el cambio en nuevos proyectos. 

¿Qué ha provocado este cambio en el hábito de consumo?

Que stocks de fabricantes, tiendas y mayoristas de joyería hayan llegado a máximos históricos y, por lo tanto, que la necesidad de abastecer al mercado con producto nuevo, acorde a las tendencias del momento y al cambio generacional, que exige un producto más atractivo, es ya una realidad. 

Aquí es donde Fiara se alía con el sector joyero para ofrecer una solución y una oportunidad,  proporcionando líneas de crédito sobre inventarios en forma de stocks o materias primas nobles. De esta manera, Fiara se centra en préstamos amortizables en doce meses, con un tipo de interés competitivo y, durante este tiempo, el cliente puede ir recuperando su mercancía con periodicidad similar a la que amortiza sus cuotas. 

Un sistema a medida para el sector joyero

Esta línea de crédito puede conseguirse en tan solo tres pasos: el equipo de Fiara estudia las piezas o el material noble, a continuación y tras recibir y tasar las piezas, el equipo te envía una propuesta detallada y, una vez aceptada la propuesta, se transfiere el capital a la cuenta solicitada. 

Una situación que las empresas financieras podrían solventar, si no fuera porque no cuentan con esa experiencia para impulsar el sector joyero con préstamos, puesto que no conocen el producto y, por lo tanto, no pueden calcular el precio competitivo idóneo en caso de tener que ejecutar el préstamo. Al contrario que Fiara, que cuenta con un equipo de expertos con más de 25 años de experiencia en el sector de la joyería y las finanzas. 

En definitiva, los cambios pueden convertirse en oportunidades y, ante esta situación, Fiara se convierte en el aliado del sector joyero para impulsarlo y ofrecerle una nueva vida a antiguos stocks o materias primas, a través de préstamos que pueden invertirse en nuevos productos, en una nueva imagen de tienda o en nuevos proyectos. Si por algo destaca el sector joyero es por su trayectoria a lo largo de sus años de vida, con la capacidad de adaptarse siempre a las nuevas tendencias y a las nuevas situaciones. Fiara llega con el objetivo de convertirse en un apoyo a ese cambio.