Congreso Madridjoya

MadridJoya 2022 vuelve con fuerza y una imagen renovada

La edición de septiembre de MadridJoya es una de las más esperadas, tanto por el sector joyero profesional como por los visitantes particulares. Y más esperada, si cabe, es esta edición, que llega con una imagen totalmente renovada y una nueva estrategia de comunicación. Unos cambios que anticipan la necesidad del salón de posicionarse como referente en nuestro país.

Julia González asumió hace 9 meses la dirección de todas las ferias dedicadas a la joyería, bisutería, regalo y moda de IFEMA, con el objetivo de dinamizar el tráfico de visitantes y reforzar las sinergias entre todas las ferias dedicadas al lifestyle. De manera progresiva, y desde su nuevo nombramiento, Julia ha ido implantando diferentes cambios que actualmente ya son oficiales y que se llevarán a cabo por primera vez en la próxima edición de MadridJoya.

La nueva estrategia de MadridJoya se presenta acorde con la situación actual del sector joyero; y es que, mientras este sector vive un cambio importante y se encuentra en un camino de impulso y renovación, el salón ferial más importante de nuestro país no podía quedarse atrás. 

Una propuesta renovada de feria

Del 15 al 18 de septiembre, IFEMA será escenario para los agentes destacados de la industria, siendo el gran punto de encuentro y networking. La joyería, la bisutería, los complementes y la relojería convivirán en un entorno renovado. 

¿Qué cambios presentará MadridJoya?. Por un lado, una imagen nueva para los stands, con una cuidada y elegante puesta en escena; por otro lado, una nueva estrategia de comunicación enfocada tanto a medios tradicionales como digitales y sociales, con un posicionamiento en RRSS que impactará en los profesionales del sector. Además, una nueva disposición de la oferta también supondrá un cambio importante en la próxima edición de septiembre, destacando el pabellón 6 que se dedicará exclusivamente a la joyería, relojería (recuperando su espacio en este salón), e industrias afines; y la oferta del sector Cash&Carry, que se traslada al pabellón 1. Una disposición cuyo objetivo es dar respuesta al crecimiento de la demanda de participantes y mejorar la experiencia de expositores y visitantes.

Internacionalización, avance clave en MadridJoya 2022

Otra de las novedades que presentará MadridJoya en septiembre y, probablemente, la que más tiempo se lleva esperando por parte del sector profesional, es la internacionalización del salón. De esta manera, la feria impulsará el programa de compradores nacionales e internacionales para aumentar la demanda. 

A todo esto se suma un espacio de networking y de conexión entre profesionales mediante un afterwork que se celebrará al término de cada jornada durante los días de la feria. Una tradición propia de eventos internacionales, como Inhorgenta Munich, que siempre se ha echado en falta en el salón español, puesto que supone otra oportunidad para crear negocios de una forma más cercana y relajada, además de evaluar la situación del sector en un ambiente más personal. 

¡Ven a visitarnos!
Stand: 6G08
Pabellón 6