patek philipee

Los 4 relojes Patek Philippe más caros de siempre

Si eres un apasionado de los relojes, entonces te encantará la firma relojera de lujo Patek Philippe. Una empresa emblemática que cada año sorprende con relojes de altura fruto de su intenso trabajo en innovació desde que se fundó en 1839 en Ginebra.

Desde los inicios de la manufactura, los relojes Patek Philippe han suscitado la admiración y el entusiasmo de los conocedores y apasionados del arte relojero. Es por ello que aporta colecciones dignas de admirar, que son expuestas en subastas y se venden a precios muy altos. Así entre los relojes Patek Philippe más caros de siempre están los que se consideran piezas únicas y especiales que los coleccionistas aprecian.

Algunas de estas piezas de alta relojería se elaboraron en la primera mitad del siglo 20, pero con el tiempo han ido surgiendo otros relojes, acorde con las técnicas actuales. 

El gusto por los detalles

Esta firma apuesta por un diseño único para lucir piezas que brillan con luz propia en la muñeca. Por esto realizan el acabado a mano, que según la firma, es una amplia gama de fina decoración y sutiles mejoras que enriquecen la funcionalidad y la estética de tales relojes, además de asegurar la belleza y la precisión de un reloj Patek Philippe para años venideros.

Esta técnica elimina cualquier partícula dejada por la máquina que podrían impedir el movimiento perfecto; suaviza los bordes que se mueven junto a otros y protege de la oxidación. El acabado a mano requiere conocimientos y técnicas centenarias, además de una gran destreza, ya que a menudo se realiza en superficies minúsculas difíciles de apreciar por el ojo humano.

Así, la maestría que requiere esta técnica es parte de la asombrosa gama de alta artesanía producida por Patek Philippe, en donde se emplea este arte para crear exquisitos relojes.

Grand Complication Calibre 89

Grand Complication Calibre 89

Algunos de los relojes más caros de la firma son relojes de bolsillo, dirigidos especialmente a coleccionistas. Con un valor de nada menos que 4 millones de euros, es único porque se lanzó en 1989, coincidiendo con el 150 aniversario de la firma. 

Entre sus características destacamos su movimiento de 4 niveles con 33 complicaciones, que engloba el calendario perpetuo, la hora del amanecer y del tiempo sidéreo, el carillón de Westminster con cuatro gongs, la sonería Grand y Petite, entre otros.

El movimiento en sí contiene 1.728 piezas terminadas a mano, 126 joyas y pesa 600 gramos. 

Grandmaster Chime

Grandmaster Chime

Sin duda, Patek Philippe es una firma de relojes con más pedigrí y por esto no extraña que englobe algunos de los relojes más caros de toda la historia de la relojería. Este modelo cuesta  28 millones de euros, un precio que se pagó en una puja y que lo convirtió en el reloj de pulsera más caro que se haya vendido en una subasta.

Entre sus señas: dos diales (uno en la parte posterior) y 20 funciones diferentes, entre las que se incluyen los modos de repique de cada reloj.

Titanium para Only Watch Auction

Con 3,25 millones de euros, este modelo desata pasiones. Lo encontramos en una caja de titanio muy pulida, con un diseño perfecto y distinto a los que la marca nos tiene acostumbrados. Con una esfera de oro macizo, está grabada a mano con un diseño a cuadros.

Titanium para Only Watch Auction

Hay más porque cuenta con un calibre CHR 27-70Q de la fabricación, basado en un movimiento en blanco creado exclusivamente para Patek por Nouvelle Lemania

Con 10,3 millones de euros, este modelo forma parte de la historia de la alta relojería porque está entre los únicos cuatro ejemplares Patek Phillipe 1518 de acero que se han fabricado. Es más, en su lanzamiento, en el año 1941, se convirtió en el primer reloj con un calendario y cronógrafo integrados. 

Fue subastado por más de 10 millones de euros en Phillips, Ginebra, suponiendo de nuevo todo un récord mundial para un reloj de pulsera en subasta.

Colección Grandes Complicaciones modelo 5327G

Colección Grandes Complicaciones modelo 5327G

No es el modelo Patek Philippe más caro de la historia, pero sí alguno de los más innovadores que destacan en su página web. Cuesta sobre 85.000 euros, y presenta unas características que lo posicionan como uno de los más atractivos por diseño e innovación técnica actual.

Desde la firma señalan que lleva un nuevo calendario perpetuo automático con una caja Calatrava con asas finamente torneadas y cifras Breguet aplicadas. Realiza movimiento mecánico extraplano de cuerda automática con esfera azul real sol, cifras Breguet aplicadas de oro.

¿Cuáles son los últimos modelos Patek Philippe?

La pulsera es también un tesoro, de piel de aligátor de escamas cuadradas, cosida a mano, azul marino brillante y cierre desplegable. Aunque este modelo es en oro blanco, también está en oro amarillo y rosa. 

Además de los relojes Patek Philippe más caros y que ya son todo un referente en diseño y lujo, los últimos modelos de la firma están dirigidos a la mujer. 

Los nuevos modelos de la colección Twenty~4 recogen tres nuevas expresiones del icónico estilo Patek Philippe, que aportan belleza a cada día de la vida de la mujer moderna y activa. Se trata del primer modelo de la colección con movimiento mecánico de carga automática y caja redonda.