Tous Rolex Boutique Passeig de Gràcia

Las relojerías de Barcelona más emblemáticas

A la hora de comprar un reloj de una marca exclusiva es aconsejable no jugársela e ir sobre seguro. Barcelona es una ciudad con un amplio abanico de establecimientos especializados en antigüedades, piezas de coleccionistas y, como no, las últimas colecciones en todo tipo de relojes y también en piezas clásicas. Estas son algunas de las tiendas de relojes más emblemáticas de la capital catalana tanto por su oferta de productos como por la contrastada experiencia de los profesionales que trabajan en ella.

Rabat

Las mejores relojerías de Barcelona se ubican en el elegante Paseo de Gracia. Y es aquí donde también encontramos joyería Rabat, un espacio lleno de elegancia y frescura, y el lugar idóneo para poder ver de cerca las joyas y relojes más especiales, en un entorno íntimo y lleno de romanticismo.

Además es distribuidor oficial de Rolex con un establecimiento en el edificio Casa Codina, junto a la Casa Milá. Desde que se accede a la boutique, el cliente se ve envuelto en un ambiente mágico de joyería. Con una superficie de 2.500 m2 en 6 pisos, las tres primeras plantas están dedicadas a la exposición de las mejores firmas de joyas y relojes.

Joyería Rabat Barcelona
Interior de joyerías Rabat en Barcelona. Fuente: Rabat

Relojes La Hora

Si buscas un reloj de lujo, en esta tienda emblemática hay una buena colección de ellos. Desde 1996, se centra en la compraventa de relojes vintage y actuales de las mejores marcas suizas: Rolex, Cartier, Patek Philippe, Audemars Piguet, Omega, Breitling, Longines, Vacheron Constantin, etc.

Ellos mismos se definen como especialistas que buscan piezas únicas y especiales dejándose llevar por su intuición con el fin de proporcionar las mejores piezas a los amantes del sector de la relojería.

Una de las señas de identidad de esta relojería de Barcelona es que sus relojes provienen de particulares, coleccionistas, subastas, establecimientos comerciales especializados o ferias. Además cuentan con un servicio de asesoramiento profesional y atención personalizada para que sus clientes puedan adquirir piezas de alta joyería con las mayores garantías.

Danafi

La Ciudad Condal dispone de numerosas tiendas de diferentes épocas por las que han pasado generaciones de ciudadanos. Entre las relojerías de Barcelona no podemos pasar por alto Danafi, ubicada en el barrio Gótico, que fue fundada en 1958 y uno de los lugares de referencia si queremos reparar un reloj de alta gama.

Como sucede en muchas de las tiendas emblemáticas de la ciudad, está regentada por una saga familiar, empezada por Daniel Navarro, hijo de una familia de larga tradición relojera. Es actualmente uno de los pocos talleres de restauración especializada de esferas de reloj así como del conjunto de componentes que integran la totalidad del mismo: la caja, las agujas, las coronas…

Por lo que, tras más de 50 años de historia, realizan un servicio de restauración integral de una amplia tipología de relojes (de bolsillo, de pared, isabelinos, de pulsera, etc.). Son artesanos de la restauración, algo complicado de encontrar hoy en día. 

Tous Rolex Boutiques

Distinción, glamour, lujo y un diseño siempre superior. Así podemos definir la marca Rolex que aporta productos exclusivos de durabilidad casi eterna. Si quieres este objeto de deseo o bien debes reparar tu Rolex, Barcelona también tiene sus centros oficiales de la marca. 

Tous Rolex Boutique Passeig de Gràcia

En 2014 se inauguró en Paseo de Gracia, la boutique Rolex. Los escaparates del espacio se adornaron, haciendo un guiño a Gaudí y la ciudad Condal, con grandes decorados inspirados en el artista catalán. También se incluyeron paneles de Aqua glass con motivos de ondas hechos a mano especialmente para las tiendas Rolex, mármol “Crema Marfil” y tapicería color bronce envejecido. 

Suárez

Esta reputada marca de joyería también tiene su tienda en Barcelona. Está en Paseo de Gracia, el lugar ideal para ir a buscar un regalo que perdure en el tiempo como un reloj de alta gama. La historia de Suárez empieza en 1943 cuando Emiliano Suárez Faffián introdujo un gran avance en el gremio de joyeros, fundando en Bilbao la primera tienda-taller de joyería, origen de lo que es hoy el grupo Suárez. 

Su tienda en la Ciudad Condal posee una fachada de más de 34 metros de largo y más de 800 metros cuadrados, donde se exponen las mejores marcas de relojería y las colecciones de joyas creadas por la firma. En un mundo digital, también pueden hacerse compras online.

Audemars Piguet 

En Paseo de Gracia también está el establecimiento de esta firma, la manufactura más antigua de alta relojería que todavía está en manos de sus familias fundadoras (Audemars y Piguet). Con sede en Le Brassus desde 1875, la compañía ha nutrido generaciones de expertos artesanos que han desarrollado continuamente nuevas habilidades y técnicas, ampliando su savoir-faire para establecer nuevas tendencias que rompan las reglas. 

Audemars Piguet lleva más de un siglo creando obras maestras relojeras de una creatividad inagotable. A lo largo de los años, los relojeros de la firma han ido más allá de todos los límites técnicos y teóricos de su oficio para crear mecanismos cada vez más exigentes.

Unión Suiza

En 1840, Jaume Vendrell y Francisca Castellà establecen un comercio «de joyería y taller por cuenta propia». Y hoy ya son varias las generaciones de esta familia que se dedica a la distribución por todo el territorio español de la prestigiosa marca de relojes de fabricación suiza «Kronos», perteneciente a la familia desde 1930 y «Unión Suiza», dedicada a la venta al detalle con tres establecimientos, dos en Barcelona.

Unión Suiza en Barcelona
Interior de una joyería de Unión Suiza en Barcelona. Fuente: Unión Suiza

Además entre su oferta comercial cuentan con las firmas de relojes más reputadas como Omega, Roger Dubuis, Bovet, Hublot, Longines, Montblanc, Rado o Garmin, entre otras muchas.