Rolex de oro y diamanetes

Ranking de los relojes más caros del mundo

El valor de un reloj se mide por su diseño, los materiales que lo componen. la precisión de su funcionamiento, su historia… Y con el paso de los siglos, muchos de ellos se han convertido en objetos de colección que muchos desean pero que están fuera del alcance de una mayoría de los humanos.

Este ranking de los relojes más caros va variando con el paso de los años porque hay firmas icónicas que van renovando sus modelos y, por tanto, sus precios. Te descubrimos algunos de los relojes más caros del mundo a continuación.

Breget Grande Compilation Marie-Antoinette: 28 millones de euros

Breget Grande Compilation Marie-Antoinette

Entre los relojes más caros del mundo destacamos el Breget Grande Compilation  Marie-Antoinette, cuya elaboración tiene una importante y curiosa historia detrás: lo encargó el amante de la ex reina francesa Maria Antonieta al relojero Abraham-Louis Breguet.

Es toda una obra de arte porque se tardó años en elaborarse, al iniciarse en el año 1782 y finalizarse en el 1827. Es todo un objeto de deseo que además puede verse en el museo L. A. Mayer de Arte Islámico en Jerusalén, ya que debe estar bien protegido para evitar robos y otros desperfectos.

Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101: 26 millones de euros

Este reloj y pulsera joya a la vez es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a entender como reloj convencional. Su material es el oro blanco puro, emparejado con 576 diamantes y una esfera de zafiro. Además su elevado precio también se debe a que cuentan con uno de los mecanismos más pequeños del mundo y esto se valora.

Chopard 201 Carat: 22,3 millones de euros

Soñar es gratis, así que, aunque estos relojes no estén a nuestro alcance, siempre podemos apreciar su belleza y elegancia.

Chopard es pura elegancia y se distingue por añadir diamantes y muchos otros materiales que convierten a sus relojes en objetos únicos especialmente dirigidos a las mujeres. Este modelo lleva nada menos que 900 diamantes de diferentes tamaños y colores, de ahí el precio elevado de la pieza. 

Patek Philippe 1518 de acero: 10,3 millones de euros aprox.

La calidad de un reloj y su exclusividad son factores que determinan su precio, y lo cierto es que la marca de relojes Patek Philippe siempre está entre los rakings de las piezas más caras por su diversidad de modelos únicos.

En este caso, el Patek Philippe 1518 de acero es de un nivel superior porque solo se fabricaron cuatro ejemplares y tiene unas características que explican su precio. Apareció en el año 1941 siendo el primer reloj con un calendario y cronógrafo integrados. Lo que lo hace una pieza distinta e inmensa complejidad.

Rolex Daytona Paul Newman: 16 millones de euros

Rolex Daytona Paul Newman

La marca Rolex no puede faltar cuando se trata de un ranking de los relojes más caros del mundo. Este es un reloj especial porque fue uno de los regalos que la mujer del actor Paul Newman le hizo y tiene un importante significado no solamente para los amantes de la alta relojería sino también para los del séptimo arte. 

Además el reloj llevaba una inscripción grabada en su parte trasera: “conduce con cuidado”, porque es bien sabido que el actor era aficionado a las carreras.

Reloj de bolsillo Patek Philippe Henry Graves Super Complication: 24 millones de euros

La marca Patek Philippe vuelve a brillar y a estar presente en este ranking como lo ha hecho a lo largo de su historia. Se trata de uno de los relojes más complejos de todos los tiempos y se encargó en el año 1927 por un banquero neoyorquino que quería un reloj distinto y único. De oro puro, está equipado con 24 funciones.

Graff Diamonds The Fascination: 35 millones de euros

Un reloj de pulsera donde sobresalen sus diamantes blancos de 152 quilates y un anillo de diamante de más de 38 quilates desmontable. Sí, podemos decir que la pieza brilla con luz propia.

Graff Diamonds Hallucination: 50 millones de euros

Graff Diamonds Hallucination

Graff Diamonds Hallucination ocupa un lugar destacado en el ranking de los relojes más caros del mundo. Se trata de un reloj joya que desprende brillo, color y glamour. Está compuesto por 110 quilates de diamantes de colores inusualmente raros y grandes engastados en una pulsera de platino. La verdad es que es tremendamente recargado pero no nos importaría tenerla en nuestro joyero particular.

¿Cuáles son las marcas de relojes más exclusivas?

Como hemos visto, entre las marcas de relojes más exclusivas, que son las que lanzan las piezas más caras, están Patek Phillipe o Rolex, que nunca faltan en la lista de los relojes más caros de los todos los tiempos. 

Audemars Piguet tampoco se queda atrás, relojes más exclusivos y alguno de sus modelos más caros se han vendido en subastas por precios de 500.000 euros al millón.

Cartier o Chopard son otras marcas que se definen por sus piezas icónicas, mientras que Vacheron constantin, que nace en 1755, nos ha dejado relojes caros como el que se vendió por unos 3 millones de euros en 2005, y perteneció al rey Fouad.