Uno de los rolex más caros del mundo

¿Cuáles son los Rolex más caros del mundo?

Hablar de Rolex en el mundo de la relojería es hacerlo de un de las marcas con historia y tradición y que mejor encarnan la elegancia y el lujo. Muchas personas se preguntan por qué los relojes de esta firma tienen un precio tan elevado. La firma ofrece respuesta a esta pregunta en su propia página web: “Llevar un reloj Rolex abre las puertas a un mundo de infinitas posibilidades”. Soñar despierto es gratis, así que en este artículo pasamos revista a los Rolex más caros del mundo.

El Rolex Daytona de Paul Newman

Con un valor próximo a los 14 millones de euros, es uno de los relojes más caros del mundo. Esta joya perteneció al actor Paul Newman, quien lo recibió como un regalo de su por entonces esposa Joanne Woodward. En la parte posterior del reloj se puede leer la inscripción «Drive Slowly Joanne» , un mensaje directamente relacionado con la gran pasión del actor, el mundo del motor. La pieza se fabricó en 1968 y fue vendida en una subasta en el año 2017. Es uno de los relojes más populares de todos los tiempos y, al pertenecer a un actor estrella como Newman, su precio se disparó hasta los 14 millones de euros mencionados anteriormente.

1971 Rolex Daytona “The Unicorn”, puro misterio

Rolex Daytona “The Unicorn”

El Daytona es un reloj mítico y tiene diversos modelos muy valiosos, más allá del que popularizó Paul Newman. El The Unicorn es raro y enigmático, y por ello recibe este nombre. La pieza de 1971 es de oro blanco y fue comprada por un misterioso cliente alemán en 1971. Más tarde se subastó por casi 6 millones de dólares

Bao Dai, el rolex del último monarca vietnamita

Data del año 1952 y se vendió por más de 4 millones de euros. La razón de su precio es su complicación: lleva un triple calendario y también la indicación de la fase lunar. Además, perteneció al último monarca de Vietnam, Bao Dai. Está realizado en oro amarillo de 18 K.

Rolex 1675 en Apocalypse Now

Con casi 2 millones de euros, este modelo, fabricado en el año 1972, también está relacionado con el séptimo arte. Perteneció al actor Marlon Brando, que además se lo puso en la película  Apocalypse Now. Como anécdota, resaltar que le dijeron que se lo quitara para rodar un film de guerra, porque destacaba demasiado, pero Brando contestó que si los espectadores se centran en el reloj es que no estaba haciendo un buen trabajo como actor. 

Posteriormente, la pieza, con caja de acero inoxidable con extensión de 39 mm, fue subastado por la familia del actor

Daytona John Player Special 

De nuevo, otro Daytona especial. Destaca por ser un reloj de oro de 18 K, cuyo precio en subasta alcanzó los casi 2 millones de dólares. El precio se explica porque solamente se fabricaron 10 unidades y esto lo convirtió en una pieza extremadamente exclusiva, y el tipo de reloj por los que los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero.

Para la elaboración de su diseño se tomó como inspiración los coches Lotus de la Fórmula 1.

El Rolex GMT Master Ice de Cristiano

Fabricado en oro blanco e incrustaciones de diamantes de 30 quilates, cuesta medio millón de dólares y es exhibido por el futbolista Cristiano Ronaldo en los eventos más especiales. 

El Rolex para la película de James Bond

Algunos de los relojes con más glamour se han lucido en la gran pantalla. Es el caso del Rolex, de 1973, que el James Bond de entonces, Roger Moore, lució para la película “Vive y deja morir”. Tras la película, la pieza adquirió gran valor para los coleccionistas, hasta el punto que se subastó por más de 500.000 dólares.

Rolex Antimagnetique 411

Ha sido subastado dos veces por más de 2 millones de dólares. Entre sus características destaca su diámetro de 44 mm, lo que lo convierte en uno de los relojes más grandes fabricados por Rolex. Tambiés es remarcable su exclusividad, ya que tan solo se produjeron 12 piezas de este modelo.

Daytona Albino

Daytona Albino

Acabamos, como no podía ser de otra forma, con un Rolex Daytona. En concreto, el Rolex Daytona  6263 Oyster Albino costó casi 4 millones de euros y se distingue por su caja de acero inoxidable, en color blanco.

¿Por qué los Rolex son tan caros?

Muchos modelos Rolex se encuentran entre los relojes más caros del mundo de todos los tiempos. Las razones de ello son diversas.

En primer lugar, cabe destacar las primeras calidades de sus piezas. En el caso de los modelos estándar, tan solo se usan materiales como el acero, muy resistente para asegurar la máxima durabilidad del reloj. Para las piezas más lujosas, casi siempre se elaboran con oro de 18K. No obstante, el factor diferencial de los Rolex es el hecho de que se trata de relojes muy exclusivos, a menudo de edición limitada y en ocasiones incluso únicos.