Hombre consultando su rolex

Las tendencias en relojes de lujo que marcarán el 2021

Con tecnología, un diseño sublime, clásicos y más modernos. Así se definen las tendencias en relojes de lujo que marcarán el 2021. Porque el lujo se rinde a los pies de la actualidad, marcada por las nuevas tecnologías para ofrecer practicidad y comodidad, sin renunciar a unos materiales que perduran y nunca pasan de moda.

Relojes sumergibles en el agua

Una de las tendencias en relojes de lujo las dicta Rolex, pues muchas de las marcas se fijan en sus diseños para saber por dónde ir en lo que a moda se refiere. Los relojes que se pueden llevar dentro del agua hace tiempo que se imponen, y no va a ser menos en este 2021. Fiel a la estética histórica del modelo, el nuevo Submariner, en acero Oystersteel, de Rolex, se reinventa, y viste de negro su esfera y su bisel giratorio con disco Cerachrom.

La modalidad en versión Rolesor amarillo (combinación de acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates) del Submariner Date combina, por su parte, una esfera azul real y un bisel giratorio con disco Cerachrom azul.

Son modelos que encarnan el vínculo histórico que une a la marca con el mundo del submarinismo desde hace ya muchos años. Pues los modelos Rolex destinados a la práctica del submarinismo son puestos a prueba a una profundidad un 25 % superior a la que están garantizados

Así, las pruebas realizadas en laboratorio someten al Rolex Deepsea a la presión reinante a 4875 metros de profundidad —tiene una garantía de hermeticidad de hasta 3900 metros— en una cuba hiperbárica desarrollada conjuntamente por Rolex y la Comex.

Combinación de colores en esferas y correas

Los relojes actuales son versátiles. Y esto es gracias a que permiten combinar tranquilamente el color de las esferas y las correas para ir jugando y que puedas tunear tu reloj de lujo como quieras.

Es el caso del nuevo Constellation para hombres, de 41, 39 y 36 mm, de Omega. Cada modelo se mantiene fiel al estilo Constellation clásico, ya que incluye las icónicas cuatro garras, las facetas en media luna, los números romanos y la exclusiva estrella dorada.

Omega Consetllation

Cuenta con diversidad de colores y diseños de esferas. Y en los modelos de 41 mm, se puede elegir entre las atractivas y resistentes pulseras de caucho o piel con forro de caucho y eslabones decorativos pulidos para añadir un toque extra de clase. 

Alta tecnología relojera

Tecnología de precisión para la alta relojería. El modelo Connected dde Tag Heuer tiene todo esto y más. Porque además de un diseño elegante, que de igual forma que el Omega, combina la correa con la esfera, es un reloj inteligente. Y destaca por contar con una aplicación exclusiva TAG Heuer Sport que mide su rendimiento en cada actividad, desde el running y el ciclismo hasta el golf y el fitness. 

Todo ello puede controlarse mediante la ergonomía de su pantalla táctil y de su corona y pulsadores para visualizar todo lo que hacemos en tiempo real. 

Estéticas clásicas reinventadas

Para los que prefieren un diseño clásico, las tendencias en relojes de lujo acogen modelos que no pasan de moda, pero con versiones algo más actuales. Con una grabación remasterizada de los años 40, el modelo Remaster01 de Audemars Piguet reinterpreta uno de los mejores relojes pulsera de la historia con la última tecnología y un diseño de la esfera con una legibilidad mejorada.

También tiene un diseño algo más clásico A Lange & Söhne Saxonia Gran Fecha, que está en caja de 38,5 mm de oro rojo o blanco con esfera de plata maciza de color plateado.

Azul y negro, colores predominantes

Aunque hay versiones de colores distintos, el oro y el plateado siguen siendo tendencias, pero en este 2021, el azul y el negro protagonizan los colores en relojes de lujo de esta temporada. 

Entre las novedades de Maurice Lacroix, hay dos versiones con esferas diferentes con tales colores. El azul presenta una esfera plateada con un acabado guilloché y una superficie arenada, así como unas impresiones en negro y unas agujas azules.

Mientras que el de color negro tiene una gran esfera antracita con acabados acaracolados, así como impresiones en polvo de plata y agujas chapadas en oro 4N. Además de indicar las horas y los minutos, la esfera incluye un calendario a las 6 horas, un segundo huso horario a las 12 horas y el indicador del día de la semana en las 3 horas.

Es completo porque ambas piezas cuentan con una caja de acero inoxidable de 43 mm de diámetro, cuyas dimensiones generosas permiten una legibilidad óptima y facilitan su interpretación. Las dos versiones de este modelo están disponibles con una correa que imita la textura de la piel de caimán, al ser negra en la propuesta de esfera antracita y de color azul noche en la que cuenta con una esfera plateada.

El carbono como material de moda

Los relojes para mujeres también se modernizan e introducen otros materiales, como los de la colección femenina de relojes Richard Miller 07-01, símbolo e icono inconfundible del universo de esta firma de alta relojería, que ostenta dos nuevos modelos engalanados con una decoración sin par.

Richard Mille 07-01

El Automático Starry Night luce unos exquisitos motivos en forma de estrella con piedras preciosas engastadas, y el Automático cuenta con un brazalete de eslabones de oro y carbono TPT®.

En ambos modelos sobresale este material, el carbono TPT®, de alto rendimiento ligero a la par que resistente que actúa como un escudo inmejorable para el movimiento. A destacar que el brazalete pesa apenas 29 gramos y presenta un novedoso engastado en el bisel.

Según la firma, ambos modelos laten impulsados por el calibre de diseño propio CRMA2, un movimiento automático esqueletizado con horas, minutos y rotor de geometría variable. La elegancia de estos relojes viene definida por sus detalles, que tienen siempre presente los relojes de lujo, como, en este caso, el cierre en forma de tonel que evoca la distintiva arquitectura de los relojes Richard Mille.